martes, 18 de octubre de 2011

A un año del asesinato de Mariano Ferreyra :::MARCHA JUEVES 20 DE OCTUBRE 18 HS CONGRESO:::


El pasado 20 de Octubre Mariano Ferreyra, militante de la UJS- PO, fue asesinado por las patotas de la burocracia sindical de Pedraza en el marco de la lucha de los ferroviarios de la línea Gral. Roca por el pase a planta de los trabajadores tercerizados.

La tercerización está en auge: las empresas tercerizan el trabajo profundizando la explotación; el gobierno terceriza la represión haciéndola más efectiva y con menor costo político.
¿Será que este modelo tiene contradicciones que no puede superar sin la represión de lxs luchadorxs populares? Al menos 16 son lxs asesinadxs en protestas sociales que carga sobre sus espaldas este gobierno: Luis Cuéllar en Jujuy en 2003, Carlos Fuentealba en Neuquén en 2007, Juan Carlos Erazo en Mendoza en 2008 y nueve en el curso de 2010. Facundo Vargas en enero, en una movilización contra el gatillo fácil en Pacheco; Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas en igual circunstancia, pero en junio, en Bariloche; en la Ciudad de Buenos Aires, en octubre, Mariano Ferreyra, militante del PO asesinado cuando acompañaba una medida de fuerza de los trabajadores ferroviarios tercerizados. Y los tres muertos del Parque Indoamericano, los dos integrantes del pueblo Qom, en Formosa, y los últimos cuatro asesinados en Jujuy, Ariel Farfan, Félix Reyes Pérez, Víctor Heredia y Juan Sosa Velázquez.
¿Será que la única juventud que puede participar de la vida política es la que sigue el modelo sin hacerle ningún tipo de cuestionamiento? En contra de esta idea, desde Geoide en Revolución convocamos a movilizarnos este Jueves 20 de Octubre desde en Congreso a las 18 hs. Nos encontramos en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, ¡lxs invitamos a marchar con nosotrxs!
A un año del asesinato de Mariano Ferreyra: por el castigo a lxs responsables de su muerte y por todos lxs reprimidxs en lucha, denunciamos la responsabilidad del Gobierno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario