domingo, 12 de septiembre de 2010

¡Sigue la toma! Novedades sobre las clases y los finales

Visto que hay muchos docentes que no están dando clases hemos enviado un mail para que reconsideren la decisión y vuelvan a dar clase. Los invitamos a cada uno de ustedes a hacer lo mismo con los docentes de las materias que están cursando para demostrar que se puede mantener la lucha y seguir con las clases.

De todas formas, en la asamblea estudiantil de ayer, se formó la "Comisión de clases" para garantizar que la mayoría de las clases se sigan dictando. Ya enviamos mail a los profesores invitándolos a participar activamente de la toma, dando clases públicas.

Sin embargo, la idea de esta comisión es que se puedan dictar las clases aún sin la presencia de los profesores. Por eso, los invitamos nuevamente a acercarse a la facultad en sus horarios habituales de cursada, a juntarse con sus compañeros y auto-dictarse las clases. También invitamos a quienes quieran colaborar "coordinando" clases de otras materias de Geo, que nos escriban qué disponibilidad horaria tienen y vemos en qué materia pueden ayudar. La propuesta desde la comisión de clases es, además de garantizar la continuación de la cursada, impulsar nuevos espacios de aprendizaje que le den contenido a la toma de la facultad. Por esto mismo, también se decidió en asamblea que la Secretaría de Publicaciones del Cefyl permanezca funcionando con una guardia mínima, por lo que quien necesite comprar apuntes podrá hacerlo.

En cuanto a los finales del turno de septiembre, ante la incertidumbre que se generó, el paro docente programado para el jueves 16 y viernes 17 y la decisión del personal no-docente de adherir a la toma, en la asamblea se decidió exigir la reprogramación para la próxima semana, repudiando al comunicado de las autoridades de la facultad que declaraba que no tenía intenciones de reprogramar los finales. Por lo tanto, para no generar malos entendidos, es necesario que quede claro lo siguiente: por el momento, los finales NO se llevarán a cabo esta semana y la intención de la gestión de la Facultad es que tampoco se reprogramen. Por lo tanto, los estudiantes seguiremos insistiendo para que se tomen en la semana próxima.

El lunes a las 19hs. se realizará una nueva asamblea para decidir como continúa la lucha.

¡Esta toma la tenemos que mantener entre todos! ¡No vaciemos la facultad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario