miércoles, 10 de noviembre de 2010

Acreditaciones: reunión interclaustros.

Hola! Como habrán visto, este viernes se realizará una reunión interclaustros del Departamento de Geografía para informarse y discutir sobre las acreditaciones de las carreras de humanidades, entre las cuales está la nuestra.
Desde Geoide hemos impulsado un debate al respecto durante la toma de septiembre y muchos compañeros de la carrera hemos participado de discusiones y actividades en el último ENEG. 
Con esto queremos decir que somos bastantes los que ya estamos informados sobre el tema (y debe haber muchos más que nosotros no sabemos), y también son muchos los que nunca escucharon hablar de esto. En cualquiera de los dos casos es importantísimo que nos acerquemos, tanto para informarnos, como para opinar sobre lo que ya tengamos claro y para escuchar qué opinan los otros claustros.
La acreditación de las carreras tiene estrecha relación con la Ley de Educación Superior, de corte neoliberal, que busca cada vez más la "privatización" de la universidad pública y gratuita y corroe su autonomía. ¡Estemos al tanto para ver qué podemos hacer para que nuestras carreras no sean acreditadas!

Por esto mismo, esperamos ser muchos los estudiantes que estemos este viernes 12 a las 17hs en la reunión! (aula a confirmar)

Saludos!


Geoide en revolución

No hay comentarios:

Publicar un comentario