jueves, 18 de noviembre de 2010

Reunión de Acreditaciones con Morgade

¡Hola a todos y a todas!

Reenviamos la convocatoria para este jueves sobre una nueva reunión sobre acreditaciones, ahora con la secretaria académica de la facultad, Graciela Morgade, quien participa de la ANFHE como representante de Filo.

Es imprescindible que seamos muchos: ¡no dejemos que nos acrediten por dormidos!

Buenos Aires, 15 de noviembre de 2010

Estimados docentes, graduados y estudiantes:

Como es sabido, las autoridades educativas nacionales impulsan un proceso de acreditación de las carreras de profesorado en todo el país. Esta discusión es de gran relevancia en las carreras de Geografía, no sólo para el Profesorado propiamente dicho (con todo lo que implica) sino también para la Licenciatura, dada la articulación que existe entre ambos.

El pasado viernes 12 realizamos una primera reunión de profesores, graduados y estudiantes de nuestro Departamento para comenzar a intercambiar información y opiniones sobre el tema. En mi opinión, la reunión fue muy útil para socializar el conocimiento disponible sobre este proceso, para identificar con claridad los vacíos de información y, sobre todo, para tomar conciencia de la importancia de este tema para nuestra carrera, tanto para el Profesorado como para la Licenciatura, ya que en la medida en que se desarrolle un proceso de Evaluación y Acreditación del Profesorado a partir de determinados estándares (aún no definidos) toda la actividad académica del Departamento se verá afectada, positiva o negativamente.

En la reunión hubo consenso en la necesidad de ampliar la información, para lo cual se acordó solicitar a la Secretaria de Asuntos Académicos de la Facultad, Lic. Graciela Morgade, que participe en una nueva reunión sobre este tema (cabe aclarar que la Lic. Morgade ya había manifestado previamente su disposición a concurrir a una reunión como la planteada, pero por diversos motivos ésta no había podido concretarse hasta ahora).

Finalmente, se acordó que la reunión con la Lic. Morgade se realizará este Jueves 18 a las 18, en el Departamento de Geografía o en otro lugar de la Facultad a definir (preguntar en el Departamento). Por supuesto, la asistencia y participación está abierta a todos los profesores, graduados y estudiantes del Departamento.

Esperando contar con la presencia de muchos de ustedes, los saludo atentamente,

Luis J. Domínguez Roca
Director
Departamento de Geografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario