viernes, 1 de octubre de 2010

Comunicado de la Comisión de prensa de la asamblea de estudiantes de filosofía y letras

Este miércoles 29 el decano de la facultad mediante una resolución anunció el levantamiento de la convocatoria a consejo directivo para el día jueves 30, convocatoria que él mismo había realizado.
Cuando parecía encaminarse una resolución al conflicto, el decano- argumentando que las condiciones no estaban dadas para realizar en la facultad una sesión de consejo- obstruye un paso para la resolución del conflicto, cuando el mismo martes parte del consejo y la gestión se había reunido públicamente en el aula 108 frente a cientos de estudiantes. Esto demuestra que dentro de la facultad no hay ningún impedimento para sesionar, y que los estudiantes garantizamos las condiciones para que esto suceda. El levantamiento de la convocatoria al consejo no sólo va en contra de la resolución del conflicto sino además de la voluntad de la asamblea estudiantil de participar de dicho consejo y de la voluntad de la asamblea docente, que va en el mismo sentido.
Se evidencia nuevamente que la intransigencia viene de parte de la gestión, y que esta actitud no sólo viene desde hace 22 días sino, por lo menos, desde los 2 años en que los estudiantes venimos trabajando un proyecto de edificio sin recibir respuesta alguna. Frente a esto la asamblea de estudiantes ratifica su voluntad de dialogar para encontrar una solución al conflicto de la forma en que se expidió la asamblea pasada: movilizarnos al consejo directivo para que se apruebe un proyecto que contenga los compromisos públicamente asumidos por la gestión y los consejeros (minoría y mayoría de graduados y profesores). Es por esto que exigimos que se mantenga la convocatoria a la sesión extraordinaria de consejo para el día jueves 30.
Asimismo, exigimos a los consejeros que cumplan su compromiso de publicar el video de la reunión realizada publicamente en el aula 108, el día martes 28.
Convocamos a los estudiantes a la Asamblea del jueves 30 a las 19 hs.
Comisión de prensa de la Asamblea de Estudiantes de Filosofía y Letras

No hay comentarios:

Publicar un comentario