viernes, 1 de octubre de 2010

Comunicados de las autoridades de la Facultad 29/09 y 30/09

Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de Buenos Aires
 
COMUNICADO DE PRENSA

Enviamos texto de resolución del decano del día de la fecha.



                                                                                                     Buenos Aires, 29 de septiembre de 2010.

     VISTO

     La Resolución del Decano de fecha 22 de septiembre de 2010, mediante la cual se convocó a reunión extraordinaria de Consejo Directivo para el día jueves 30 de septiembre, y

     CONSIDERANDO

     Que no se produjeron las condiciones que permitan realizar la reunión extraordinaria de Consejo Directivo a la que se alude en el visto de la presente.
     Por ello, en virtud de las facultades que le confiere el art. 117 del Estatuto Universitario,

                              
       EL DECANO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS RESUELVE:

ARTÍCULO 1º: Dejar sin efecto la convocatoria a reunión extraordinaria de Consejo Directivo prevista para el día jueves 30 de Septiembre de 2010, en atención a lo expuesto en el considerando de la presente.

ARTÍCULO 2º: Comuníquese a los señores consejeros directivos. Dadas las circunstancias expresadas en el visto, la asignación del número que corresponda a la presente resolución, y su pertinente registro, deberá efectuarse una vez retomado el normal funcionamiento administrativo de la unidad académica. Cumplido ello, procédase al archivo.

Héctor Hugo Trinchero
DECANO

Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de Buenos Aires
 
COMUNICADO DE PRENSA


A la comunidad educativa de Filosofía y Letras:

Nos dirigimos a la comunidad de Filosofía y Letras con el objeto de aclarar y ampliar la información que volcamos en la resolución por la cual se dejó sin efecto la convocatoria a sesión extraordinaria de Consejo Directivo propuesta originalmente para el día de hoy.
Se fundamenta la suspensión en la resolución del decano señalando que no se produjeron las condiciones acordadas previamente para realizar dicha reunión. A lo largo de estos días, autoridades y consejeros estuvieron en permanente comunicación con las personas que sostienen la toma de la Facultad; secretarios de la gestión mantuvieron dos reuniones con la comisión mandatada (el viernes 24 de septiembre) y también con consejeros de mayoría y minoría (el martes 28 de septiembre, transmitida además por radio). En estas dos reuniones y en otras múltiples de intercambio de índole informal, se formularon y discutieron diferentes propuestas.

A pesar de tal clima y del contenido de las reuniones, no se comprometió el levantamiento de la toma para la realización de la sesión extraordinaria y en consecuencia, no estaban garantizadas las condiciones para su normal desarrollo. Es indispensable, pues, la recuperación de los espacios de trabajo y del normal funcionamiento de la Facultad a través de su órgano de gobierno, el Consejo Directivo, para retomar así las actividades interrumpidas y garantizar el normal desarrollo académico-institucional.

Autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras

No hay comentarios:

Publicar un comentario