domingo, 3 de octubre de 2010

Lunes 4: Todxs a Consejo Directivo!

Adjuntamos más abajo el comunicado oficial que mandó la gestión de la Facultad a partir de la resolución de la Asamblea Estudiantil del Jueves, en la que se resolvió exigirle al decano que convoque a una nueva sesión de Consejo Directivo y suspender la toma ese día durante el tiempo que sea necesario para que esa sesión sea posible. Ese día, según convoca el Decano, es este lunes. Si bien es un buen paso porque finalmente el Consejo Directivo va a sesionar, y esto nos encamina hacia la resolución del conflicto, no podemos soslayar ciertas condiciones que no nos estarían otorgando.
En principio, no se estaría cumpliendo con el acuerdo de sesionar en el aula 108, lo cual nos quita mucho espacio para imponer nuestra presencia y así poder ejercer presión en un marco de por sí antidemocrático, en el cual la estrategia de hacernos presentes masivamente es casi la única opción para que las resoluciones sean a nuestro favor. Por este motivo, es importante nuestra presencia en el momento para obligar al Consejo a que sesione en el aula 108. Por otro lado, si bien está pensada para las 16 hs., es decir más tarde del horario de sesión ordinario -que suele ser al mediodía- es un horario antipopular ya que todos sabemos que muchos salimos de trabajar y con suerte llegamos a la facultad a partir de las 17.
Desde Geoide invitamos a todxs a que se acerquen este lunes al Consejo Directivo, que es siempre un espacio abierto y público. Estamos en un momento crucial donde la movilización de estas semanas de lucha debe estar presente y debe materializarse en el Consejo. Así como nosotros accedimos a suspender la toma para que el Consejo Directivo sesione, la gestión debe garantizar el cumplimiento de nuestros pedidos que son legítimos: el Consejo es una instancia pública, todo aquel que quiera presenciarlo debería poder hacerlo, así continuamos legitimando aún más nuestros reclamos. Las autoridades de la Facultad no tienen excusas para no votar a lo que se han comprometido en la mesa de negociación, debemos hacerles ratificar su compromiso y convertirlo en resolución. No perdamos de vista el objetivo: ganar nuestras reivindicaciones. Lo que está en juego acá no es la toma, es nuestro reclamo, nuestras reivindicaciones.


Finalmente, el lunes se realizará una asamblea posterior a la sesión en la cual se evaluará lo sucedido.
¡Seamos miles en el Consejo haciéndonos presentes, mostrando que los estudiantes estamos de pie, unidos y organizados para pelear por lo que nos corresponde!




Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de Buenos Aires
COMUNICADO DE PRENSA



 Enviamos la resolución del decano del día de la fecha, convocando a una reunión extraordinaria de Consejo Directivo para el próximo día lunes 4 de octubre.

Buenos Aires, 01 de octubre de 2010.
VISTO


La Resolución de Decano de fecha 29 de septiembre de 2010, mediante la cual se dejó sin efecto la convocatoria a reunión extraordinaria del Consejo Directivo prevista para el día 30 de septiembre del corriente año, y






CONSIDERANDO
Que en virtud de acuerdos previos llevados a cabo con distintos sectores existe un compromiso que permitiría la realización de una reunión extraordinaria de Consejo Directivo.
Por ello, en virtud de lo establecido en el art. 22 del Reglamento Interno de Consejo Directivo (Resol. Nº 577/1987), y las facultades que le confiere el art. 117 del Estatuto Universitario,

  
EL DECANO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS
RESUELVE:


ARTÍCULO 1º: Convocar a reunión extraordinaria de Consejo Directivo para el día  lunes 4 de Octubre de 2010, a llevarse a cabo en la sala de Consejo Directivo de la Facultad, a las 16:00 horas.

ARTÍCULO 2º: Establecer que el asunto único a tratarse consistirá en los puntos establecidos en la solicitud dirigida a este Decano mediante nota de fecha 21 de septiembre, firmada por la mayoría y minoría de consejeros por los claustros de profesores y graduados.

ARTÍCULO 3º: Comuníquese a los señores consejeros directivos. Dadas las excepcionales circunstancias por las que atraviesa la Institución, las cuales son de público y notorio conocimiento, la asignación del número que corresponda a la presente resolución, y su pertinente registro, deberá efectuarse una vez retomado el normal funcionamiento administrativo de la unidad académica. Cumplido ello, procédase al archivo. 

Héctor Hugo Trinchero
Decano

No hay comentarios:

Publicar un comentario