martes, 5 de octubre de 2010

De lo que pasó ayer y lo que se viene estos días...


Ayer a las 13 hs se levantó la toma para permitir que sesionara el Consejo Directivo, que estaba convocado a las 16 y que tenía intenciones de realizarse en el salón del Consejo. Como había una gran cantidad de estudiantes que queríamos escuchar la sesión (derecho que todxs tenemos porque las reuniones son abiertas), se intentó negociar que la sesión se realizara en un aula. Ésta no sería la 108 porque la gestión, sin argumentos sólidos, insistía que en ese aula no porque era "el aula de la asamblea". Posteriormente, se propuso hacer una parte del Consejo en el salón y otra en un aula.

Mientras tanto, en el aula 218, había una asamblea permanente en la que se iba decidiendo hacer frente a la postura de la gestión. La contrapropuesta estudiantil fue hacer toda la sesión en un aula que tuviese la capacidad suficiente para que todxs escuchásemos la sesión, la que ellos quisieran, pero el CD no estaba dispuesto a flexibilizarse. Los estudiantes demostramos el interés en negociar y resolver el conflicto, la gestión no.

Finalmente el Consejo empezó a sesionar, sin los consejeros estudiantiles. Los estudiantes que estábamos en la asamblea decidimos ir a romper esa sesión y la presión los obligó a generar un diálogo entre los consejeros, la gestión y la comisión mandatada formada algunas asambleas atrás.

En esa mesa se decidió tener otra mesa de negociación hoy a las 17hs en la que se trate el tema de las condiciones para que sesione el Consejo y en la que se intente presentar un proyecto unificado ya que ayer se presentaron en el Consejo 5 proyectos: el de estudiantes, dos por profesores (mayoría y minoría) y dos por graduados (también mayoría y minoría).

Luego nos juntamos en asamblea y decidimos continuar con la toma y discutir seriamente hoy,  después de que termine la mesa de negociación, cómo seguimos la lucha (abajo incluimos las resoluciones)

Desde Geoide creemos que está demostrado que quienes queremos solucionar el conflicto somos los estudiantes y no la gestión que no hace más que poner trabas a la resolución. ¡¡Sin embargo la presión que estamos ejerciendo luego de 28 días de toma está dando resultados y podemos ganar esta pelea!! Después de lo sucedido ayer está claro que el Consejo no puede volver a intentar sesionar en ese salón donde es imposible que entre toda la gente que está acompañando este proceso.
¡¡¡Sigamos en la lucha que podemos ganar este conflicto y tener el edificio que queremos!!! En este sentido los invitamos hoy a la asamblea que se va a realizar una vez que termine la mesa de negocioación alrededor de las 19 hs. para discutir entre todos las formas de resolución.

Mociones aprobadas por la asamblea general del CEFyL

- Continuar la toma en la misma modalidad (clases públicas) hasta la asamblea del martes a la noche, a realizarse luego de la reunión de negociación entre los consejeros directivos y la comisión mandatada. Esta reunión tendrá lugar a las 17 hs en la sala del Consejo Directivo e intentará acordar un proyecto de resolución conjunto entre los diversos proyectos de resolución presentados el día Lunes 4/10 por los representantes de los claustros. 

- Mandar una delegación de la asamblea al acampe del martes 5/10 por la noche frente al ministerio de educación.

- En caso de que la asamblea del martes 5/10 apruebe ir al consejo directivo pautado para el día siguiente, suspender la toma para que dicha sesión se efectúe con la misma modalidad llevada a cabo el día lunes 4/10. Es decir, alrededor de 4 horas antes del comienzo de la sesión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario